sábado, 4 de agosto de 2012

LA COOPERACIÓN DE VECINOS ES IMPORTANTE PARA PREVENIR ROBOS

Como ya hemos mencionado anteriormente, los robos a las viviendas en Máfil, están haciéndose mas frecuentes, hay casos reportados, de personas que han sido víctimas de este delito, en los últimos meses, y que mejor para evitar los robos, es la cooperación entre vecinos, la unión de los vecinos es muy importante, para que una casa posea mas seguridad en caso de que sea allanada por desconocidos.

Un vecino que vive cerca de usted debe al menos conocer, a quienes son los que visitan, sus familiares, conocidos, lo ideal es que cada vecino posea el numero de su celular, para dar aviso al dueño cuando este este ausente, o a carabineros, en caso que su vivienda sea allanada por desconocidos, cuando esté en pasos sospechosos, y mejor razón cuando se estén extrayendo objetos de la vivienda, es por eso que para esos casos es muy importante la buena convivencia entre vecinos, y la cooperación, y no encerrarse en vanos orgullos sin valor, que a la largo no conducen a nada valioso, si quiere proteger sus bienes lo que le ha costado su esfuerzo y trabajo.

Se viene septiembre, fechas de fiestas y gastos, es conveniente tener mucho ojo, cooperación entre vecinos y carabineros, sobre todo también en las zonas rurales, para evitar robos de animales.

3 comentarios:

  1. Esto ya se esta viendo hace años, nadie hace nada, por que no hay unión entre vecinos, hay mucha discordia, orgullo, e envidia, y así no vamos a llegar a ninguna parte,estas situaciones son las causales de que incurran a estos hechos, que en lugar de ayudar, algunos orgullosos se alegran de la desgracia ajena para asi alimentar mas su orgullo e envidia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en la Villa Los alcaldes, hay vecinos buenos, pero hay otros que son bastantes envidiosos, y solo piensan en ellos, lo malo es que hemos tenido muy mala suerte con las directivas,por que es esta misma gente envidiosa que ha ocupado los cargos, a costa de su soberbia, y no han hecho nada,por eso a los vecinos ni siquiera les tira ir a las reuniones también han ocurrido robos, y pienso que si los uniéramos los vecinos que valemos la pena, se evitarían en algo los robos. ES MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.