domingo, 23 de septiembre de 2012

CESFAM MAFIL DE MAL A PEOR

"NO HAY AMBULANCIA, NO HAY MÉDICO ,NO ATENDEMOS EMERGENCIAS, NO HAY HORAS PARA DENTISTA, EL DENTISTA NO ATIENDE A GENTE ADULTA, EL DENTISTA NO ME QUIERE ATENDER, EL DENTISTA ESTA DE VACACIONES, TIENE QUE IR A SAN JOSÉ POR SU CUENTA, NO HAY REMEDIOS, NO HAY YODO, NO HAY GASA, NO HAY LECHE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????


Parece un chiste, parece exagerado, pero es la realidad a estas alturas que estén ocurriendo estas cosas, frases que salen de la boca de los mafileños mismos,  el CESFAM MAFIL, ha tenido la mala suerte de una pésima administración, que estuvo a manos de una persona no grata, que sus atenciones dentales han sido por años un calvario para mucha gente, sobre todo personas que vienen del campo, y por culpa de este personaje y de su asistente varios han perdido su dentadura, por esperar meses y meses, una hora dental, mientras que a los "APITUTADOS", se la daban instantáneamente, en cuanto llegaban a solicitarla, pregúntese usted ¿De que sirvió el suculento salario que recibía el pasado director del CESFAM?, que aparte de dar una pésima y mediocre atención dental y dejar al centro tambaleando, que se las arreglen los paramédicos por su cuenta?,¿Por que, hay 4 ambulancias, si cuando alguien llama por una emergencia, no hay ningún movil disponible? y los enfermos deben trasladarse por su cuenta??

Se viene las candidaturas municipales, nosotros les preguntamos a los candidatos ¿QUE SOLUCIONES DARÍAN USTEDES A ESTE GRAN Y URGENTE PROBLEMA QUE TENEMOS EN MAFIL?, un centro que se inauguró en años recientes para entregar una mejor infraestructura a los usuarios, y miren con lo que nos encontramos ahora en estos tiempos en donde las cosas debieran ser mejores, y al parecer, estamos peor que en una posta rural.
el centro funciona peor que hace 20, o 30 años atrás.

Actualmente para recibir una atención de urgencia hay que recurrir a la vecina ciudad de San José de la Mariquina, y los que tienen la suerte de contar con movilización propia, deben hacerlo por sus propios medios pero ¿Que hay de aquellos que no cuentan con movilización propia?

Un problema para reflexionar y piensen muy bien quienes se tiran de concejales, que al salir electo no significa pararse en una esquina y conversar con la gente, ni salir en el DIARIO, sino hay que actuar y trabajar en conjunto con otras autoridades para resolver los problemas, serios como este que hay en la comuna, no olvidemos que la salud y la vida de las personas está primero
                      

                            *********** NUESTROS SALUDOS A USTEDES *************


3 comentarios:

  1. LA SALUD EN MAFIL VALE CALLAMPA

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente nuestro sistema de salud le permite a funcionarios de tan malas costumbres,continuar en sus puestos de trabajo realizando practicas que ya estan obsoletas,todo porque despedirlos sale caro,personas q contagian con malos habitos laborales a personas jovenes, capacitadas y con ganas de trabajar por esta comuna.
    A mi gusto esta es la peor parte de todas las areas fiscales,tienen buenos sueldos,algunos demasiado y sin embargo entregan un mal servicio,Deberian tener un poco de bioetica porque se trabaja con la salud de seres humanos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si concardamos con su punto de vista, que el sistema debiera mejorar a corto plazo, Gracias por su comentario.

      Eliminar

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.