jueves, 27 de septiembre de 2012

¿QUE HACER CON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS OBSOLETOS?

       Teléfonos celulares, radiocasetes, computadoras, televisores, refrigeradores, lavadoras, Mp3s, pendrives, impresoras, y electrodomésticos en general, son aparatos que se acumulan en nuestro hogares, y queremos deshacernos a la brevedad de ello, cuando su vida útil expira.

       Hay hogares que los mantienen guardados en un rincón de la bodega, por que ya en esas persona nace el pensamiento, y la conciencia de que no es correcto botarlo en cualquier lugar. Lamentablemente en Máfil, nos hemos encontrado con estas situaciones en que vemos, sobre todo en los caminos rurales, restos de chatarra electrónica, tirada, pilas, y lamentablemente en nuestra comuna no existe un lugar de acopio para depositar los celulares que ya no sirven, las pilas, la vieja impresora, la radio, o ese televisor que ya no funciona, y no sale a cuenta repararlo.

     Como ya hemos mencionado anteriormente, el avance tecnológico, avanza a pasos agigantados, cada día nos encontramos con mas novedades, y los aparatos actuales y modernos están programados para durar menos que antes.

     En muchos hogares aun hay antiguos electrodomésticos, televisores blanco y negro, radiocasettes, equipos con diodos, que aun funcionan en nuestros días, y debido a su antigüedad resultan novedosos en nuestros tiempos, y muchas veces son cotizados en forma comercial por coleccionistas.

      "Aparatos electrónicos ya obsoletos como este, en gran parte aun funcionan, y son usados resultan novedosos, versátiles y elegantes en nuestros hogares, y son cotizados en el mercado"

     Que es lo que sugerimos con esto: En gran parte de Chile se acumula mucha basura electrónica, que se pretende reciclar, algunos componentes, son potenciales contaminantes, para el medio ambiente y tóxicos para los niños y los animales, seamos conscientes en Máfil, no botemos los equipos entre la basura o en cualquier lugar, deposite los celulares, las pilas inservibles en acopios disponibles para ello, las baterías de los celulares son peligrosas para los niños, los animales, el agua y el ambiente.
                                " NO BOTEMOS CHATARRA ELECTRÓNICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.