domingo, 10 de marzo de 2013

CONTINÚAN BOTANDO BASURA EN CAMINO A CUDICO AHORA SON LAS AGUAS

    En reiteradas ocasiones hemos tocado el tema del camino a Cudico, sobre la proliferación de microbasurales, ahora el tema a pasado a mayores, por que se trata de las aguas de una laguna donde se extrae áridos, (Ripio), el municipio debiera enviar un recorrido mensual de un camión recolector de basura a los campos, pero no faltan estos inescrupulosos cerdos cochinos, se creen que tienen pleno derecho de ir a botar la basura a la berma de los caminos rurales, imagínese si ahora son estas lagunas, pronto serán los ríos  los mismos que ocupan la la gente para bañarse en épocas de verano, a pesar de que estas lagunas no son aptas para bañarse, ni para realizar actividades acuáticas, constituyen un peligro, por tratarse de aguas profundas, estas mismas aguas en épocas de invierno debido a las abundantes lluvias, se rebozan provocando corrientes, las que van directamente al río Iñaque, en donde SI, se bañan en el verano, y realizan actividades, principalmente la pesca.

    Donde está la conciencia de esta gente?, tal vez lo hacen para sacar pica, por exponer esta denuncia por tanto tiempo, Es por eso que culpa de ello somos una comuna pobre y atrasada, en donde cualquier pinganilla hace y deshace lo que quiere, se muestra el protagonismo solo de gente mediocre, y sinvergüenza, la gente honrada que tiene ideas innovadoras se queda en el anonimato, o simplemente se fugan a las ciudades que les entregan mejores oportunidades, los que sufren las consecuencias son los vecinos del sector.

                                         Aunque estas lagunas no son aptas para el bañarse, ni
                                         para realizar actividades acuáticas, eso no da derecho
                                         tirar la basura, que en tiempos de invierno, se van directo
                                         al río Iñaque distante solo a 100 mts donde se ubican
                                         estas lagunas, y estos basurales.
                                         Botellas Plásticas, latas, pañales desechables son
                                        algunas de las porquerías que se pueden divisar
                                        flotando en el agua.

  Con situaciones como estás jamas seremos un país desarrollado y una comuna limpia, como predicen muchos, en los países desarrollados, hay gente consciente y no gente bruta como lo hay en Mafil, que botan basura donde se les de la gana, la gente del campo acumula basura, y ni si quiera se dispone de camiones recolectores, por periodos.

4 comentarios:

  1. Eso pasa porque no educan a esos huasos analfabetos llenos de alcohol, las autoridades debieran multar fuertemente a esos incultos y llenos de chicha.

    ResponderEliminar
  2. Viendo los hermosos Paisajes que hay por esos lugares del Sur.,y esas lindas Lagunas que van a dar precisamente a un Rio., da Rabia ver que personas sin ninguna educación porque no creo que sean educados, hagan eso con la Naturaleza, como dice la persona Anonima debieran multarlos fuertemente e identificarlos, y poner sus nombres en la Municipalidad de esa Comuna. y no defenderlos como hace el insensato que da unos nombres ,usando el nombre de la Comuna de Mafil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos gustaría saber, si esos datos que dio la persona "insensata" como usted nos comenta, son reales?, o si usted tiene algún tipo de información, sobre ese tipo que nos comenta, quizás puede que esa persona sea uno de los que botan la basura al camino, si sabe algo, nos gustaría que nos colaborara, para identificarlo, y poner su foto y nombre en la municipalidad de ese tonto, gente estúpida, un día identificamos a uno de ellos, debía mas de un año de pensión alimenticia, tenía embarazadas a tres mujeres, y había abandonado a dos niños, que ni siquiera les había dado su apellido, después que estuvo preso, se juntó con una vieja, que también la dejó embarazada, creo que se casó con ella, pero si que era bueno para fijarse y colar el mosquito, y el se traga un elefante, pero bueno así es la vida, todos los datos que usted nos puede dar son confidenciales..

      Eliminar

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.