lunes, 10 de junio de 2013

EL DRAMA DE LOS PRODUCTORES LECHEROS parte 1

Los animales en proceso de producción y
preñéz, necesitan cuidados, alimentacion
balanceada y tratamiento profesional
veterinario.
¿ Quien se preocupa de la pequeña  producción lechera?, falta de apoyo, falta de asesorías técnicas, para los agricultores, bajos precios del producto, mucho desánimo por parte de los agricultores por continuar con el rubro, alto costo en insumos y medicamentos para los animales en producción, sobre todo en esta época de invierno, en donde el ganado es mas vulnerable a las enfermedades virales, debido a las condiciones climáticas de esta época, a esto se suma los bajos ingresos que perciben los productores.

  Máfil por años ha sido una comuna tradicionalmente agro lechera, y en gran parte de este fundamental pilar lo constituyen los pequeños y medianos productores.


¿ Por que las autoridades competentes e instituciones no se han referido al problema, para dar una solución concreta a los productores?, ante un tradicional rubro que poco a poco comienza a declinar?
,no solo en Máfil, sino tambien en otras comunas tradicionalmente agro lecheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.