jueves, 22 de enero de 2015

BIBLIOTECA DE MÁFIL ES DECLARADA MONUMENTO NACIONAL.


El inmueble, consta de una casa en donde funciona la casa de la actual biblioteca municipal, que fue construida en el año 1928, por una familia alemana, los Felhandt, esta declaración establece la conservación y protección del del inmueble, por parte del consejo de monumentos nacionales.

Este inmueble, perteneció al primer alcalde de la comuna de Máfil, Hans Felhandt,  para luego mas tarde pasar de una casa residencial a un almacén. Pasando en a década de los 80s, a ser utilizado para una biblioteca pública y municipal.
 En la actual casa se realizan y gestionan  talleres, de música, literatura, artes plásticas, teatro, danza, entre otras actividades culturales, que fortalecen, el fomento a la cultura de la comuna, con esta iniciativa, deja satisfechos, tanto a la comunidad, como a las autoridades locales..

                              José Fuentes Garrios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.