martes, 17 de febrero de 2015

ESCASEZ DE LLUVIAS SE TORNA PREOCUPANTE PARA LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

LA FALTA DE FORRAJE, EN LAS PRADERAS, A OBLIGADO A MUCHOS AGRICULTORES A RECURRIR A LAS RESERVAS DE LOS MESES DE INVIERNO...
(José Fuentes Garrios)

Las calores de estos meses, junto con la escasez de las lluvias, han provocado un problema que es común en esta épocas, la escasez de forraje ha hecho que el ganado disminuya la producción y por ende, a obligado a los agricultores a recurrir a forrajes, reservados para los meses de invierno, como el caso de silos, y fardos de heno, para alimentar a al ganado, debido a la falta de brotes en las praderas.

Es común que las praderas luzcan desde verde a un color ocre en tan poco tiempo, debido a la escasa humedad y las lluvias a las que estamos acostumbrados a presenciar en nuestra región.

Máfil, se destaca por ser una comuna de eminencia agrícola y ganadera, por lo que estos efectos  climáticos, a largo plazo podrían afectar el sector, como ha ocurrido en periodos anteriores. 


                                            La Bandurria, son aves típicas de las praderas, 
                                           Durante estos meses intensifican su búsqueda de
                                           alimento y también su periodo de apareamiento,
                                           es también parte de la fauna silvestre afectada
                                           por la falta de lluvias, que le propinan alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.