sábado, 5 de septiembre de 2015

EL ABIGEATO,.... DELINCUENCIA Y ASESINATO..

   Cada año durante fiestas patrias, como es tradición de por si,  aumenta el consumo de carne de vacuno, entre la población,  para un productor que decida sacrificar un ganado, debe de por si seguir reglas muy rigurosas, para legalizar ese sacrificio, por lo que no es muy recomendable durante estas fechas, debido a la gran cantidad de delitos, que ocurren, entre estos el que se destaca es el ABIGEATO, que consiste en la invasión a una propiedad privada, para robar, asesinar, y cercenar a un animal, principalmente en horas de la noche..

     

Cualquier agricultor y productor, puede ser víctima de este delito, estos delincuentes actúan en grupos,  poseen destrezas, agilidad, y son muy minuciosos a la hora de cometer el delito, se movilizan en vehículos, donde cargarán los restos del animal, dejando solo las partes que ellos consideran inservibles, como la cabeza, el tronco, y las vísceras..

El incremento de este delito de por si trae pérdidas a los propietarios, y también riesgos a la salud de las personas, que muchos de estos ganados arrebatados, pueden estar tratados con antibióticos, pueden haber animales enfermos, entre otras consecuencias.. 

Principalmente, quienes ejecutan este tipo de delitos, suelen ser grupos organizados, que, no son del lugar, donde ejecutan el crimen.

Es muy difícil identificarlos por lo que pueden pasar desapercibidos, lo mas sensato en estos casos es contar con el apoyo tanto de vecinos, como la policía de carabineros e investigaciones

En parte también es responsabilidad del agricultor para evitar ser víctima del delito..
como evitar el pastoreo de los animales en lugares muy alejados, en aceras d
e caminos, alertar ante ruidos de pájaros, perros, u otros animales durante la noche...

2 comentarios:

  1. Interesante espacio. Felicidades a quien lo administra. Es importante velar por informar de forma objetiva y con claridad de redacción y amplitud de vocabulario. A pulir la buena intención de escribir.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.