martes, 13 de octubre de 2015

EL TURISMO RURAL Y CULTURAL DE LA COMUNA DE MÁFIL, UN ANHELO PENDIENTE A POTENCIAR

Camping "La Islita"

Muchas personas de nuestra comuna han  tenido la idea de buscar una alternativa turística,  dentro del entorno que ofrecen los ríos y los sectores rurales en nuestra comuna.

Dentro de este marco no solo se limita a paisajes, y campings sino a actividades,como encuentros costumbristas y culturales, típicas y tradicionales, como las que se realizan durante los meses de verano, en donde el potencial turístico y cultural crece en gran medida..
Club de Campo Iñaque, en el Río Chimiyuco

Máfil posee grandes ventajas en este ámbito, una de ellas, es la cercanía a la ciudad de Valdivia, considerada una de las ciudades mas bellas, atractivas de el país en lo que este ámbito se refiere, en entorno de tranquilidad, y seguridad que reina en los lugares de la comuna, por lo que también les resulta una ventaja a quienes buscan tranquilidad..


Flora de Bosque nativo



Muestras artísticas, y culturales que tejen, pintan y bordan historias, patrimonio y
 tradiciones de la comuna de Máfil, creadas
por artesanas de la comuna..


Muestra costumbrista en la localidad de Linguento. 

Desde los años 90s la comuna de Máfil  se ha embarcado la posibilidad de potenciar el rubro  de dar a conocer la identidad cultural que Màfil puede ofrecer en distintos factores en lo que a turismo de refiere...






EDICIÓN : José Fuentes Garrios






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.