miércoles, 1 de marzo de 2017

LA BASURA NUEVAMENTE SE APROPIA DE LAS AGUAS

   Transeúntes y testigos, han denunciado, se han percatado de la frecuente fechoría ambiental,  provocada por irresponsables, en la ruta Máfil - Malihue, principalmente, en las aguas del sector de Cudico, como ya sabemos, en épocas como estas donde hay frecuente emergencia hídrica, nuevamente este es un tema que pone en tapete esta lamentable situación de gente irracional..

Como ya se ha podido observar en algunos lugares señalados, los mismos propietarios se han encargados de confeccionar letreros de prohibición, para evitar la acumulación de basura, en los sectores rurales de la comuna, por que ya es un problema que ha sobrepasado los límites, el problema se acentúa cada año, tanto en las afueras del sector urbano, como en estas vías rurales, como Cudico, Mulpún, Máfil (Ciudad), Huillón, Rucapichio, y Ruta 5..

La preocupación se enmarca en que los desechos son arrojados a cursos y depósitos de agua, este valioso elemento, lo cual el problema mayor ocurre en las épocas de invierno, las subidas de las aguas, transportan estos desechos a cursos de agua permanente, como ríos y esteros, en donde muchas personas, utilizan estas aguas, ya sea para el baño, la pesca y bebida para la ganadería.

Es una situación lamentable, que a futuro, traería consecuencias, Máfil, una comuna que destaca su nombre por sus ríos, con un territorio de 583 kilómetros cuadrados de superficie y apenas una población de poco mas de 7.000 habitantes, tenga contaminación en sus depósitos hídricos a causa  de unos pocos cerdos mal intencionados, peores que estos animales mismos...

Es muy necesario que las autoridades comiencen a preocuparse y a considerar de relevancia este tema de la basura, con sanciones..

Redacción : José Fuentes Garrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Al comentar en este blog, sea explicìtamente respetuoso, el autor se reserva el derecho de eliminar los comentarios, con contenidos soeces, obcenos, o calumnias, que irrumpan la privacidad y la dignidad de las personas y/o instituciones públicas o privadas.